sábado, 7 de enero de 2012

BIOGRAFÍA DE AUTORES Y COMPOSITORES DE LA MÚSICA ANDINA II


CARLOS VIECO ORTÍZ.- (Medellín4 de marzo de 1900 — Medellín13 de septiembre de 1979), fue un compositormúsico e instrumentista colombiano.

Compuso tanto para intérpretes nacionales como extranjeros: Alfonso Ortiz Tirado, Juan Arvizu, Agustín Magaldi, entre otros. Con León Zafir, Tartarían Moreira, Bernardo Jaramillo Arango, Enrique Álvarez Henao, Francisco Rodríguez Moya firmó sus canciones, al igual que con Bernardo Palacio Mejía y Roberto Muñoz Londoño, entre otros.

Se casó con la señora Raquel Montoya.

"Echen p'al morro" sería la primera canción del maestro Vieco, al tiempo que el primer poema que iría a musicalizar fue "Invierno y Primavera", del autor Carlos Villafañe.



CAMILO GARCÍA BUSTAMANTE.- Fue el compañero de Ramón Carrasquilla en el inolvidable "Dueto de Antalo", quienes por varias décadas alegraron las noches de fiesta y serenata de Medellín.

Nacido en 1910 en Amalfi, Antioquia, a los 11 años se trasladó a Medellín. En esa ciudad combinó su actividad musical con la de maestro de escuela por más de treinta años.

Fué un prolífico y precóz compositor con aproximadamente 600 obras, siendo la primera de ellas el conocido bambuco "Coronate de flores mi montañera" compuesta cuando tenía ocho años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario